Exportaciones
 
  Sistema de Inspeccion Simultanea - SIIS
1. ¿Qué es el Módulo de Inspección Física Simultánea - SIIS?
2. ¿Cómo ingreso al módulo SIIS por primera vez?
3. ¿Cómo obtener un usuario y contraseña para el ingreso al módulo SIIS?
4. ¿Puedo Ingresar con un usuario TR al módulo SIIS o necesariamente lo debo hacer con el administrador?
5. ¿Qué aspectos generales debo tener en cuanta al realizar una solicitud de inspección?
6. ¿Cuáles son los pasos a seguir por quienes intervienen en la inspección física simultánea?
7. ¿Cómo se realiza una solicitud de inspección a través del módulo SIIS?
8. ¿Cómo asocio certificado zoosanitario?
9. ¿Cómo ASOCIO inspección de ICA si la exportación no requiere certificado zoosanitario previo ante el ICA?
10. ¿Cómo asocio certificado fitosanitario?
11. ¿Cómo asocio radicado INVIMA?
12. ¿Por qué se deben solicitar los certificados ICA o INVIMA antes de iniciar el proceso de solicitud de inspección?
13. ¿Quién Carga en el sistema los certificados Fito o Zoosanitarios y radicados Invima? y ¿Cuándo estos no aparecen que se debe hacer?
14. ¿Qué condiciones técnicas debe cumplir mi equipo para poder firmar digitalmente la solicitud de inspección?
15. ¿Cómo corrijo los datos de contenedor?
16. ¿Puedo adicionar contenedores a la solicitud de tipo "TOTAL", luego de ser firmada?
17. ¿Cómo puedo crear un archivo plano?
18. ¿Por qué razón no se activa la pestaña de firma digital si ya asocié las SAE a la solicitud SIIS?
19. ¿Cómo firmo digitalmente cuando requiero inspecciones de las entidades sanitarias?
20. ¿Puedo actualizar el estado de una solicitud de total a parcial luego de firmarla?
21. ¿Cómo consulto el estado de mi solicitud de inspección?
22. ¿Cómo muestra el sistema la información consultada?
23. ¿Cómo realizo una cancelación de solicitud de inspección?
24. ¿Quiénes son las entidades y actores vinculados en el proceso de solicitud de inspección?
25. ¿Cuál es el procedimiento a seguir por parte de las entidades como la DIAN, ICA, INVIMA, PONAL o Puerto?
26. ¿Qué significa cada estado de mi solicitud?
27. ¿Qué significa cada estado del grupo y del contenedor?
28. ¿Qué solicitudes no son de alcance VUCE?
29. ¿Cuántos dígitos debe tener una SAE?
30. ¿Cómo se realiza la solicitud de inspección cuando se trata de una operación en tránsito? (Exportación en una aduana diferente)
Soporte en línea
 
 
Vicepresidencia MinMinas MinTransporte
MinJusticia MinComercio MinVivienda
MinDefensa MinTIC MinEducación
MinInterior MinCultura MinTrabajo
MinRelaciones MinAgricultura MinSalud
MinHacienda MinAmbiente    
SERVICIO AL CIUDADANO
Peticiones, Quejas y Reclamos
Trámites de Comercio Exterior
Miércoles de capacitación
Consulta y prestamo de información
 
 

Exención de Responsabilidad - Línea Gratuita 01 8000 944 570  - PBX: (+571) 6067676, Fax: (+571) 6067522
2014 (c) Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, República de Colombia.
Calle 28 No 13 A – 15 - Horarios y días de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p.m.
Contáctenos - Línea de atención al usuario: 01 800 011 3666 - Bogotá - Colombia

 

  Visitas: 804593