Apoyados en el personal de sistemas de su empresa, leer y aplicar las siguientes guías de usuario para realizar la firma digital en SIIS.  Puede utilizar el mismo token (firma electrónica) que también utiliza en los demás procesos de la VUCE.

Guía Firma digital Solicitudes de Inspección en SIIS-eSigna PortaFirmas
 
Al tratarse de un sistema web, cada usuario puede firmar digitalmente sus solicitudes de inspección desde cualquier lugar con acceso a internet y con su certificado digital.

Guía Contingencia Firma digital SIIS-JSignPdf
 
Ante eventualidades en la plataforma eSigna PortaFirmas utilice la herramienta “JSignPdf” para firmar digitalmente el formulario de solicitud de inspección. Posterior a ello, debe proceder al cargue del documento firmado a SIIS para continuar con el proceso. 

En el evento en que los sistemas informáticos de las entidades de control (DIAN, ICA, Invima y Policía Antinarcóticos) y la VUCE presenten fallas de comunicación, se debe seguir con el Protocolo de Contingencia que establece el procedimiento a seguir por parte de los diferentes usuarios, y con el Protocolo de Contingencia de Eliminación de Carta de Responsabilidad, si aplica. Ambos protocolos, se encuentran publicados en la Sección de Ayuda de SIIS en la página web de la VUCE